lunes, 5 de octubre de 2009

Macrofotografía: Tela de bolso


Macrofotografía de tela de bolso. Tomada con la cámara Pentax K10, dos juegos de anillos de extensión y objetivo macro de 100 mm.

Iluminada con flash anular y procesada con CombineZ y Gimp.

2 comentarios:

  1. Hola!

    He llegado a tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante!! Llevo tiempo queriendo hacerme con un microscopio para micología y poder hacer así microfotografías como las tuyas...

    He leído ya bastantes cosas y mirado bastante material, pero siempre le queda a uno la duda hasta que no lo prueba. Se que necesito al menos 1000 aumentos, pero no se si la definición de los microscopios que estoy mirando sera lo suficientemente.

    ¿Qué microscopio usas tú? ¿Alguna recomendación?
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Para 1000 aumentos, que es lo que se suele recomendar para la identificación de esporas, no te queda más remedio que adquirir un buen microscopio.

    Si el precio no es problema, con Nikon, Zeiss, Olympus, con los mejores objetivos que puedas pagar... así no te vas a equivocar.

    Si el precio es un problema, comprate un microscopio de tipo Optika, Ventix con objetivos planos acromaticos de rosca din. No te molestes en intentarlo con simples objetivos acromaticos, que no vas a conseguir nada. Con el tiempo puedes comprar un objetivo plano apocromatico (que probablemente te va a costar mas que el microscopio).

    Yo utilizo un microscopio trinocular Starblitz con objetivos acromaticos, alguno de los cuales estoy pensando en cambiar en breve. Pero yo suelo hacer las fotos con los objetivos de 4x y 10x. Con el de 40x nunca he conseguido buenos resultados y el de 100x, al ser de aceite, ni lo he intentado.

    De todas formas, hay soluciones mas baratas, echa un vistazo a la seccion de minitutoriales, con practica y un poco de maña, se pueden conseguir resultados aceptables con un microscopio monocular, un adaptador de digiscoping y una camara compacta. Con el tiempo, cuando puedas cambiar de equipo, éste sería un buen equipo compacto para llevar de vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.