lunes, 1 de marzo de 2010

Enlaces: Vídeo atlas microscopico


Alguna vez me han preguntado que es lo que se puede ver por un microscopio. La respuesta la tenéis en este vídeo atlas microscopico que Francisco, un compañero de la lista de correo de yahoo, binocular, está publicando en youtube. Un ejemplo:




Para hacer estos vídeos conecta una cámara Panasonic CCTV (de videovigilancia y comprada en ebay por ¡40€!) sin objetivo, al tercer canal de un microscopio nikon con objetivos de 10x, 20x y 40x y consigue estos resultados espectaculares.

De momento tiene publicados casi 150 vídeos, así que hay para disfrutar varios días. Lo bueno de estas iniciativas es que permite a cualquiera que esté interesado en estos temas, aprender sobre microorganismos, pudiendo ver como son los microorganismos sin necesidad de ser un especialista en microscopia. Esto es lo bueno de internet, compartir los conocimientos y experiencias, de forma que todos salgamos ganando.

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo por tan interesante material.

    Están muy buenos. Saludos cordiales.

    Dr. Jorge Mustonen Morel

    ResponderEliminar

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.