viernes, 28 de enero de 2011

Microfotografía: Cristales de azúcar con luz polarizada




Microfotografías de cristales de azúcar con luz polarizada casera. Procesadas con CombineZ y Gimp. En unos días publicaré un minitutorial sobre como conseguirlas.

3 comentarios:

  1. Gracias por blog.
    La información es muy generosa y precisa y textos y fotografías muestran un cuidadoso trabajo de edición.

    Me he comprado el biolux NV como mi primer microscopio, para satisfacer mi curiosidad de modo esporádico. De momento he sacado una foto, utilizando la cámara usb, de la erosionada superficie de una lentilla de contacto vieja y poco a poco iré explorado las celulas de mi cuerpo. Tendré que aprender como preparar muestras.

    En la universidad había observado muestras de metales y rocas bajo el microscopio y quedé admirado de la explosion de colorido y de la armonía de las composiciones que uno descubre. Es como ver las vidrieras de una catedral gótica en la que hubiera cuadros abstractos en vez de imágenes religiosas.

    Sus fotografías de cristales de azucar bajo luz polarizada me producen la misma sensación de estar redescubriendo la belleza humilde y asombrosa de la naturaleza.

    un saludo.
    wxwbwewpwswdw@wywawhwowow.wewsw (sin w)

    ResponderEliminar

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.