domingo, 2 de mayo de 2010

Accesorios útiles: Fuente de luz fría


Hasta ahora la mayor parte de las fotografías las he iluminado con distintas configuraciones de flash. Sin embargo a medida que se van consiguiendo mas aumentos, la distancia de trabajo entre el extremo del objetivo y el sujeto a fotografiar se reduce, siendo difícil colocar el flash en su sitio.

Llevaba tiempo pendiente de encontrar un sitio para adquirir a buen precio una, pero muchas se desmarcan con mas de 600 €. Gracias al foro de pentaxeros, me recomendaron una marca económica de fuentes de luz fría (busca en ebay "Gooseneck Fiber Optic Microscope Illuminator Light Pipe").

La compré un lunes por la tarde y el jueves por la tarde la tenía en casa (¡desde Hong Kong?!), aunque parece que ahora tienen problemas de transporte aéreo por la erupción del volcán en Islandia.

Este iluminador produce bastante más luz que dos lamparas de leds de una conocida tienda de muebles sueca, pero sobre todo no emiten calor en los extremos, ya que la bombilla se encuentra en la base, con lo que no se achicharra a los sujetos a fotografiar. Además con los brazos flexibles permiten colocar la luz donde es necesario con bastante precisión.

El principal inconveniente es el ruido, el fabricante declara 55 dB, pero lo cierto es como dicen "sarna con gusto no pica" y se agunta bastante bien.

Y además se puede conseguir colocar una lampara de flash dentro, con lo que se puede enfocar con la luz de la bombilla halógena e iluminar la imagen con flash. Pero esto, para la entrada de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.