miércoles, 20 de mayo de 2009

Enlaces sobre macro y microfotografía: Gabinete de dibujo y fotografía científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá


Aunque el objetivo de esta página web se sale del ámbito del aficionado, para entrar en el ámbito profesional de la fotografía científica, esta página destaca por tener un completo Curso de Introducción a la Fotografía General, redactado por Luis Monje Arenas, con unos gráficos espectaculares y unas explicaciones sencillas pero rigurosas. Este curso es obligatorio leerlo despacio y varias veces, porque es de los que enganchan y animan a leerlo de una sola vez. A ver si el autor se anima y lo completa con el Curso de Fotografía Científica.

También hay que destacar la lista de correo Fotociencia, abierta a cualquier interesado (aficionado o profesional) en el campo de la fotografía como herramienta aplicada a la investigación científica.

Una página muy recomendable, para que los aficionados aprendamos y repasemos los fundamentos de la fotografía, cosa imprescindible para intentar seguir mejorando nuestras fotografías. Que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.