miércoles, 8 de abril de 2009

Accesorios útiles: adaptador de disparador por cable para cámaras compactas

Este es un accesorio difícil de conseguir. Es preferible, si la cámara lo admite, buscar un mando a distancia, aunque sea genérico. Busca en google, hay quien consigue disparar su cámara con un mando a distancia de televisión universal, sólo es cuestión de saber el código de canales que hay que marcar.

Si estamos fotografiando objetos inanimados, también se puede utilizar el autodisparador de la cámara. Lo importante es no transmitir vibraciones a la cámara al dispararla, ya que al trabajar a grandes aumentos cualquier presión sobre la cámara hará que las fotos salgan movidas.


Lo bueno, es que la idea es muy simple, con un poco de bricolaje y un cable disparador mecánico, es muy fácil de conseguir. Busca en las foros de digiscoping hay muchos modelos caseros e incluso puedes encontrar a alguien que te venda uno hecho a medida para tu cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar problemas, los comentarios están moderados, en cuanto los lea los publicaré si se ajustan a la tematica del blog y cumplen unas normas mínimas de educación.